"UN, DOS, TRES" SERA MAS SERIO, PERO NO ECLESIASTICO, SEGUN NARCISO IBAÑEZ SERRADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Narciso Ibáñez Serrador presentó hoy oficialmente la nueva etapa del programa-concurso "Un, dos, tres", que comenzará a grabarse el próximo día 15 en los Estudios Buñuel de Madrid y se emitirá en TVE-1 a partir del día 19 de noviembre.
"El nuevo 'Un, dos, tres' será ms serio, más blanco", indicó el realizador, "pero en ningún caso debe interpretarse, como ha ocurrido en algunos medios de comunicación en los últimos días, que será el sustituto del programa eclesiástico".
La incorporación de José María Bachs responde al lógico cambio de imagen de presentadores con el que Ibáñez pretende evitar las comparaciones con la anterior etapa. A Kiko Ledgard le sustituyó una mujer, Mayra Gómez Kemp, y a ella la sustituyó una pareja, Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca. Ahora e vuelve a la fórmula de un hombre sólo.
"Bachs utiliza un humor muy británico, al estilo de los Monty Python, más refinado y más surrealista, lo cual choca con la tendencia de otros presentadores de concursos, que parece que están cargados de anfetaminas", explicó Ibáñez.
A pesar de que José María Bachs, que lleva muchos años trabajando en la radio y en la televisión, siempre en el ámbito regional de Cataluña, ha sido maestro de gente más popular, como Constantino Romero, Jordi Estadella o Alfono Arús, su humildad llega al punto de que ha preferido aparecer en pantalla con un bigote falso para mantener cierta intimidad, dijo Ibáñez Serrador.
"La popularidad que da la televisión es injusta, mientras que la fama de buen profesional se labra a través de muchos años de buen hacer", explicó el nuevo presentador. "Yo hacía una vez un programa con una gallina y éramos igual de populares los dos. El bigote forma parte del decorado, y así puedo ir tranquilo a la tienda sin que la gente me pare por lacalle", añadió.
MENOS VULGAR
"Con la nueva línea del programa no pretendemos nada, sólo hacer una televisión menos vulgar, porque la televisión puede deformar", afirmó Ibáñez, quien recordó que él ha sido un firme opositor a la censura y en su etapa como director de programas de TVE eliminó la figura del censor.
El creador y máximo responsable del concurso aseguró que le preocupa "la violencia que vomita el televisor y que los niños se acostumbren a vivir con ella cada día. Hay que atenuar esasdosis de agresividad, y yo, por mi parte, incluiré en el concurso algunos guiños y pequeños anzuelos para que el niño se aficione a la cultura y comprenda que es mejor leer que ver la televisión".
"La línea general será la misma, porque si no ya no sería 'Un, dos, tres'. Ahora habrá más ritmo, menos anuncios y caras nuevas que estamos rastreando por toda España. La calabaza y las hermanas Hurtado seguirán siendo las señas de identidad del programa", anunció el realizador.
ESCRITORES, AZAFATAS Y MUSIALES
Entre las novedades figuran la colaboración de escritores como Antonio Mingote, Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix o Jaime de Armiñán, que aportarán textos relativos al tema de cada día, que serán leídos por actores como Fernando Fernán Gómez, Irene Gutiérrez Caba o Francisco Rabal.
Por lo que se refiere a las azafatas que aparecen en el programa, señaló que se mantiene esa fórmula, aunque se huya de la exhibición de nalgas y pectorales. "Nunca fueron elegidas por ser macizas, sino por sr simpáticas y desenvueltas: se trata de que le gusten a las señoras y los niños, porque este es un programa familiar".
Por último, señaló que seguirán incluyendo números musicales en el programa, "porque estos microespacios son mi orgullo: somos el único programa de Europa que sigue produciendo sus propios números musicales, con letra, música y coreografías originales, nuevas en cada ocasión. Cuesta más trabajo, pero nos encanta a todo el equipo".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
J