DOS TRABAJADORES MUERTOS Y UNO HERIDO GRAVE EN EL INCENDIO DE UNA FABRICA TEXTIL, EN SABADELL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Dos trabajadores de la empresa textil Rubifil, con sede en Sabadell (Barcelona), fallecieron y uno resultó herido grave esta mañana como consecuencia del incendio que se declaró en la fábrica. Las víctimas, Antonio Marín Medina y Filomena Habana Galva, murieron asfixiados por la inhalación de humo

La causa de la muerte de Antonio Marín fue un paro cardíaco en el momento en que le trasladaban al centro hospitalario de Santa Fe de Sabadell, según explicaron fuentes médicas. Filomena Habana, por otro lado, fue encontrada atrapada entre los restos de la fábrica.

La trabajadora herida, Antonia Espín Triguero, de 42 años, fue trasladada a la unidad de quemados del hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Su cuerpo resultó afectado por las llamas en un 45 por ciento.

Según informaron los omberos de la Generalitat, esta tarde seguían las investigaciones para conocer las causas que provocaron el incendio de la empresa.

El fuego comenzó sobre las 10 de la mañana en la zona de la fábrica donde se encuentra la maquinaria, y terminó afectando a unos 600 metros cuadrados de su superficie.

En los trabajos de extinción participaron 16 vehículos y más de 40 bomebros, que consiguieron controlarlo a la una de la tarde. La empresa Rubifil produce hilos de lana.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
C