LOS DOS PRINCIPALES FONDOS DE PENSIONES DE EEUU LIDERAN UNA DEMANDA POR LA FUSIÓN ENTRE BANK OF AMERICA Y MERRIL LYNCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CalPERS y CalSTRS, los dos principales fondos de pensiones públicos de Estados Unidos, pedirán responsabilidades a Bank of America sobre su fusión con la compañía de inversión Merrill Lynch, según informa una nota de prensa de las mencionadas entidades.
Ambos fondos han presentado una solicitud al Tribunal del Distrito de Nueva York para liderar una demanda colectiva contra Bank of America, por haber ocultado información sobre la situación financiera de Merrill Lynch cuando sus accionistas debían votar la fusión, lo que provocó un importante descenso en el valor de las acciones de la entidad bancaria.
También denuncian que los responsables de Bank of America tampoco hicieron público que los ejecutivos de Merrill Lynch recibieron sus bonos antes de lo normal.
De este modo, CalPERS y CalSTRS representarían a los accionistas perjudicados por la fusión, lo que permitiría una mejor gestión de las diversas demandas presentadas por esta causa.
CalPERS es el fondo de pensiones de los empleados del sector público de California responsable de garantizar las pensiones de 1,6 millones de funcionarios de dicho estado y detenta acciones valoradas en más 127.000 millones de euros.
CalSTRS es el fondo de pensiones de los profesores del sistema público de California y gestiona las pensiones de jubilación, discapacidad, orfandad y viudedad de 833.000 educadores de centros públicos y sus familias en California. Tiene acciones valoradas en 84.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
I