LO DOS PRESOS FUGADOS DE HUESCA FUERON TRASLADADOS HOY A CENTRO DE ALTA SEGURIDAD FUERA DE CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los reclusos Carlos Manuel Estévez, de 28 años, y Manuel Castillo, de 38, fueron trasladados esta tarde desde la cárcel Modelo de Barcelona a un centro de alta seguridad situado fuera de Cataluña, según indicaron fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat, que no precisaron el nombre del penal por motivos de seguridad.

Los dos presos, fugados de la cárcel e Huesca el 29 de noviembre y que fueron detenidos el pasado viernes en Barcelona, prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Guardia de esta ciudad.

Por su parte, las tres personas que se encontraban en el piso en que fueron detenidos, José García Mata y sus dos hijos, también declararon ante el juez, tras ser arrestados por encubrir a los fugados.

Los dos reos no ofrecieron resistencia al ser detenidos en una vivienda de la Gran Via de les Corts Catalanes, a pesar de estar armados. Ambos se scondieron debajo de una cama del domicilio cuando la policía lo asaltó.

Manuel Castillo y Carlos Manuel Estévez burlaron, a lo largo de un mes, un dispositivo policial en el que participaron cientos de agentes, tras su espectacular fuga con rehenes de la prisión de Huesca.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991