DOS DE LOS PREMIOS UNICEF 2008 ABOGAN POR UN ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS PARA PEDÓFILOS
- Los galardones se entregan esta tarde en el Museo Thyssen, en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Rodríguez, inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, y la ex niña soldado del ejército de resistencia de Uganda, China Keitesti, premios Unicef 2008, abogaron hoy por un endurecimiento de las penas para pederatas.
El jurado decidió otorgar el premio "Los niños primero" a la citada brigada "por su labor en la defensa de los derechos de la infancia y su respuesta a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia en la red".
Keitetsi ha sido galardonada en la modalidad de "Trayectoria personal", por su alertar a la sociedad internacional de "la importancia de cambiar un fusil por la paz" y por "transmitir la esperanza a otras niñas que, en la actualidad, están viviendo su misma experiencia"
En una rueda de prensa, celebrada en la sede de Unicef en Madrid, Rodríguez manifestó que el que un pedófilo tenga "mayor o menor pena puede influir en el escarmiento que pueda tener esa persona que ha sido detenida".
"Si una persona pasa a disposición del juez y en el juicio le condenan a dos años, no es lo mismo que si por ese mismo delito el Código Penal establece una pena de 10 ó 12 años", dijo este inspector, quien añadió que la brigada está "receptiva" a recibir más medios para poder seguir trabajando y poder seguir protegiendo a los menores víctimas de abusos.
Por su parte, Keitetsi, que es madre de dos niños y que fue víctima de abusos sexuales, alegó que "dos años (de cárcel) no son nada".
"Sé por mí misma que si un niño sufre abusos, nunca lo olvida", explicó. "Ronda por la cabeza la posibilidad del suicidio y se detesta a sí mismo durante muchos años, y por lo tanto, pienso que dos años no es nada y espero que en Europa, donde existe este problema, lo principal sea proteger a los niños y que se endurezcan las penas más años".
Los Premios Unicef se entregarán esta tarde en el Museo Thyssen de Madrid, en un acto presidido por la Infanta Margarita.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
S