Dos policías resultaron heridos al tratar de protegerlos --------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de vecinosde la localidad madrileña de Parla agredieron esta madrugada a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que protegían a un comerciante y su hijo, a los que la multitud pretendía linchar, por haber amenazado con sus escopetas a un toxicómano.

Uno de los agentes quedó ingresado en el Hospital Doce de Octubre con fractura de clavícula derecha y lesiones graves, mientras que su compañero presentaba contusiones y hematomas, de pronóstico reservado. Otras cuatro personas fueron asistidas de lesiones leves

Minutos antes de la doce de la noche, José Balas Jiménez, de 48 años, observó a un joven que consumía droga cerca del establecimiento comercial de su propiedad y le recriminó su actitud.

El desconocido hizo caso omiso de sus indicaciones, por lo que José Balas y su hijo, Raúl, de 23 años, tomaron sendas escopetas y amenazaron con ellas al joven. En ese momento, un grupo de unos 30 vecinos inició una riña tumultuaria en apoyo del drogadicto.

Ante esto, José y Raúl Balas realizaron varios disaros indiscriminados, que ocasionaron daños en los automóviles aparcados en la calle.

AGRESIONES

Los policías de un radio-patrulla, que acudieron al lugar para restablecer la normalidad, fueron increpados y agredidos por los vecinos. Padre e hijo, que resultaron heridos en la cabeza y tronco, fueron evacuados al citado centro asistencial de Parla, junto con los otros cuatro lesionados.

Minutos antes, la multitud, que intentaba linchar a los autores de los disparos, la emprendió a golpes con losdos agentes que los protegían, que resultaron heridos.

Posteriormente, fueron arrestados Jesús Sánchez Torres, de 28 años, y Manuel Jiménez Nevado, de 31, quienes se significaron durante la reyerta por su extremada agresividad, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

En el lugar de los hechos fueron recogidos catorce cartuchos percutidos de dos escopetas marca "Benelli" y "Pioneet", del calibre 12.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
C