DOS PATRONALES DE TRANSPORTE USARAN ACEITE DE GIRASOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Transportes de España (Fenadismer) y la Unión de Cooperativas de Transportes de España (Ucotrans) negociarán con la Junta de Andalucía un convenio de cooperación para usar aceite de girasol en camiones y autobuses, según informó hoy Fenadsmer en un comunicado de prensa.
Este sistema consiste en utilizar una mezcla de gasóleo con aceites vegetales, lo que abarata el precio final del carburante en un 4% y reduce la dependencia del petróleo.
En Andalucía se cultivan más de 400.000 hectáreas de girasol, que producen un aceite ideal para estas mezclas, ya que se producen variedades de biodiesel de igual calidad que las obtenidas con otras especies de aceite vegetal producido en España.
Según Fenadismer, esta alternativa de ahorroenergético se está probando con éxito en Francia, sobre todo en transporte urbano o local, además de en transporte de mercancías y de viajeros en general.
Fenadismer y Ucotrans se han comprometido ante la Consejería de Agricultura de Andalucía a experimentar los biocarburantes en el transporte público de mercancías y viajeros en el ámbito local.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
M