DOS OROS, CINCO PLATAS Y DOS BRONCES, BALANCE DE ESPAÑA EN EL VELÓDROMO DEL MUNDIAL DE CICLISMO DE DISCAPACITADOS
- Este viernes se reanuda la competición con las pruebas de carretera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IV Campeonato del Mundo de Ciclismo de Discapacitados concluyó hoy las pruebas de pista en el velódromo de Aigle (Suiza), donde la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene su cuartel general, y España, por el momento, marcha quinta en el medallero, con dos oros, cinco platas y dos bronces.
El trío formado por el paralítico cerebral Javier Otxoa (ex ciclista profesional que ganó una etapa alpina en el Tour de Francia de 2000) y los discapacitados físicos Roberto Alcaide (al que le amputaron parte de una pierna cuando corría como ciclista aficionado en la Vuelta a Extremadura de 2000) y Amador Granado se hizo con la última medalla española de las pruebas de pista, la de plata en la velocidad por equipos.
Anteriormente, Alcaide y el tándem formado por el deficiente visual Christian Venge y David Llauradó lograron sendas medallas de oro en la persecución.
Las otras cuatro platas de España recayeron en Otxoa (kilómetro y persecución), el discapacitado físico Juanjo Méndez (persecución) y el tándem del deficiente visual Francisco González y Juan Francisco Suárez (persecución).
Las medallas de bronce correspondieron al discapacitado físico Amador Granado (kilómetro) y al paralítico cerebral Mauricke Eckhard (persecución).
Este viernes se reanuda el Campeonato del Mundo con las pruebas de carretera. La competición, organizada por la UCI por primera vez en su historia, concluirá el próximo lunes.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
MGR