Incendios forestales
Dos oficinas situadas en Bejís y Vall d’Ebo atienden desde hoy a los afectados por los incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos oficinas de respuesta integral a la emergencia creadas por la Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en Bejís y Vall d’Ebo abren este miércoles sus puertas para recibir y tramitar las peticiones de ayudas de los municipios afectados por los recientes incendios forestales en la zona.
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará todas las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y con otras administraciones públicas, en relación con las acciones que deban desarrollarse para conseguir la vuelta a la normalidad de todas las zonas que se vieron afectadas recientemente por incendios forestales.
Las solicitudes presentadas por parte de la corporación local serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, que realizará una estimación económica. Además, la ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo a través del procedimiento de inversión directa o por el procedimiento de concesión directa.
Se establece un plazo de 30 días, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana para que la corporación local de los municipios afectados pueda presentar las estimaciones de daños de infraestructuras y bienes públicos y de los daños que hayan podido sufrir las instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales.
También pondrán presentar los posibles daños a bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros; así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se haya tenido que efectuar como consecuencia del incendio forestal, incluyendo la documentación correspondiente.
Los municipios afectados por el incendio forestal de Bejís han sido Altura, Barracas, Bejís, Jérica, Sacañet, Teresa, Torás, El Toro y Viver, en la provincia de Castellón; y Alcublas y Andilla, en la de Valencia.
En cuanto al incendio forestal de la Vall d’Ebo, han resultado damnificados los términos municipales de la Vall d’Alcalà, L'Atzúbia, Balones, Benimassot, Castell de Castells, Fageca, Famorca, Orba, Pego, Planes, Tollos, Tormos, la Vall d'Ebo, la Vall de Gallinera y la Vall de Laguar.
Por lo que respecta al incendio forestal de Les Useres, han sufrido daños los términos municipales de Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2022
CAG/pai