DOS NUEVOS REMEDIOS LOGRAN FRENA LA PROGRESION DE LA ARTRITIS REUMATOIDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos nuevos fármacos frenan la progresión de la artritis reumatoide y alivian considerablemente los típicos dolores de articulaciones que produce esta enfermedad, según la revista "New England Journal of Medicine".
Por primera vez, los especialistas tienen pruebas de que un remedio puede actuar contra los intensos dolores de la artritis reumatoide, ya que hasta ahora no se conocía a ciencia cierta si se daba o no este efecto calante, según explica el doctor John Klippel, de la Fundación Americana contra la Artritis.
Su primer estudio se ha centrado en el fármaco Enbrel, para constatar los efectos beneficiosos del mismo en pacientes de artritis, en comparación con otros tratados a base de una fórmula estándar con metotrexato. Gracias al Enbrel inyectado dos veces a la semana, los enfermos del primer grupo notaron una gran mejoría de los síntomas dolorosos.
En el segundo seguimiento, Klippel administró, además del conocid metotrexato, un fármaco llamado Remicade, observando que los signos de progresión de la artritis se reducían considerablemente, así como los daños en las articulaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2000
E