DOS NUEVOS CASOS DE LEGIONLLA DE UNA EXCURSION DE JUBILADOS A BENIDORM

ALICANTE
SERVIMEDIA

Tres nuevos pensionistas de la localidad castellonense de Navajas, pertenecientes a una excursión que se alojó en el hostal Sol y Sombra de Benidorm (Alicante), ingresaron en un hospital de Valencia con síntomas de neumonía por legionella, víctimas de un brote cuyo posible foco estaría en dicho hostal y que ya ha provocado dos muertes y cinco hospitalizados.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno valencano están analizando las muestras de agua recogidas en el hostal de Bendidorm y hasta mañana viernes no se conocerán los primeros resultados.

Asimismo, técnicos de una empresa de desinfección procedieron al vaciado de los algibes y tanques de agua del hostal por orden de la Consejería de Medio Ambiente.

Por su parte, Manuel Pérez Martín, director del Hospital de Sagunto, donde murieron los dos pensionistas de la excursión de Benidorm y donde se encuentran ingresados aún otros dos, desmintió que e brote de este virus haya partido del propio hospital, como señalaba ayer el presidente de la patronal hostelera de Benidorm, Domingo Devesa.

Pérez Martín califica estas afirmaciones de "absurdas", ya que entre otras cosas la primera víctima que murió del supuesto brote murió en la puerta de urgencias y "dudo mucho que tuviera tiempo de contagiarse en este centro".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
L