MADRID

DOS NUEVAS UNIDADES MÓVILES ATENDERÁN SITUACIONES DE URGENCIA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo dos nuevas unidades móviles del Servicio de Emergencia Social de la región para atender, a cualquier hora del día, a personas, familias o colectivos que se encuentren en situación de abandono o desamparo.

Según informó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, el Consejo de Gobierno ha acordado la contratación de dos nuevos dispositivos que se sumarán a los dos que funcionan en la región desde febrero de 2005 para atender estas situaciones de urgencia social.

González señaló que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 3.373.207,86 euros durante los próximos cuatro años para mantener estas dos nuevas unidades e indicó que este refuerzo se debe a la gran demanda y aceptación del servicio, que realizó durante su primer año de funcionamiento una media de seis intervenciones diarias.

Además, subrayó que estos nuevos dispositivos mejorarán la atención en casos de emergencia social que se produzcan en cualquier municipio de Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
J