DOS NIÑAS MUEREN EN SEVILLA TRAS COMER SETAS VENENOSAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Dos hermanas de 4 y 6 años fallecieron esta noche en el Hospital Materno-Infantil "Virgen del Rocío" de Sevilla, al parecer tras haber consumido setas venenosas, según confirmó el director del centro, Juan Mellado.

Cuatro hermanos de las dos fallecidas y tres primas permanecen ingresados en el infantil, aunque según el director su evolución es favorable.

Desde que ingresaron en el hospital infantil el diagnóstico de las dos niñas fue muy crítico, según los facultatios. La intoxicación se produjo el pasado fin de semana, cuando los niños estuvieron manipulando unas setas que encontraron en el jardín de su casa, situada a tres kilómetros de la localidad sevillana de Utrera.

Constelación, de 6 años, murió a las 21.00 horas de ayer, martes, y su hermana Carolina falleció a las 2,30 de la madrugada de hoy. Los facultativos confirmaron que ambos fallecimientos se han producido por intoxicación de alimento tóxico, aunque desconocen todavía el producto que lo ha originao. Mellado reconoció en este sentido que entre las setas que envió al departamento de biología existe una reconocida como mortal.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
C