DOS MUERTOS Y UN HERIDO GRAVE DURANTE LA CELEBRACION DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO

JEREZ DE LA FRONTERA
SERVIMEDIA

La jornada previa a la celebración del Gran Premio de España de motociclismo, en la que cientos de motoristas se congregan en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, se saldó ayer con dos muertos y un herido grave en sendos accidentes de moto.

Jesú Villalba León, de 18 años y natural de Jerez, falleció cuando su moto derrapó al tomar una curva en el cruce de La Granja, en el término municipal de Jerez.

Por otra parte, en el transcurso de los entrenamientos del circuito jerezano, murió el piloto japonés Nabouki Wakai. Al salir de la zona de "boxes" su moto atropelló al aficionado italiano, Fabio Ravaiole, que aún se encuentra en estado grave.

Según informaron fuentes policiales de Jerez y El Puerto de Santa María, la concentración de motocilistas en los aledaños del circuíto de Jerez fue inferior a la registrada en pasadas ediciones de esta prueba, que es puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Sin embargo, y al igual que otros años, se repitieron las escenas de motoristas haciendo "caballitos" o "derrapes" por las calles y carreteras de Cádiz, Jerez y Sanlúcar de Barrameda; lo que provocó las protestas de viandantes y automovilistas.

Las calles del casco antiguo de El Puerto de Santa María quedaron cerradas al tráfco de automóviles, no así al de motos, que camparon a sus anchas por la zona.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1993
E