DOS MINEROS DE HUNOSA PUEDEN HABER QUEDADO ATRAPADOS EN EL INTERIOR DEL POZO MARIA LUISA POR POSIBLE DERRABE

OVIEDO
SERVIMEDIA

Dos mineros pueden encontrarse atrapados en el interior del Pozo María Luisa de Hunosa, en Langreo (Asturias), a consecuencia de un posible derrabe en una chimena de la octava planta de la explotación, según informaron fuentes de la empresa estatal minera.

Los responsables del Pozo María Luisa sospechan que dos productores de la explotación, de los que por el momento no ha facilitado la identidad, se encuentran atrapados en el interior al no haber recogido su ficha a la salida del último turno.

Equipos de seguridad y salvamento de la explotación se encuentran trabajando a media tarde en la zona del accidente, que a su juicio, pudo deberse a un derrabe enuna chimenea de la planta octava del pozo.

Por otra parte, la firma del Plan de Futuro de Hunosa para 1994-1997, prevista para esta tarde en la sede de la empresa en Oviedo entre la dirección y los sindicatos, quedó aplazada en señal de luto por la muerte del minero Pedro Yáñez a consecuencia de las heridas producidas en un accidente laboral ocurrido hoy en el Pozo Carrio de Hunosa en el nalón.

Además, otro trabajador de Hunosa permanece ingresado en estado grave tras sufrir ayer un accidente labral en el Pozo Samuño, en la cuenca del Nalón.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C