DOS MILITANTES DE JARRAI DENUNCIAN AL PERIODISTA MARTIN PRIETO POR UN DELITO DE INJURIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La organización juvenil de Herri Batasuna, Jarrai, anunció hoy que sus militantes Mikel Zubimendi y Joseba Kamio interpusieron el pasado lunes una querella contra el periodista José Luis Martín Prieto en el juzgado de guardia de Madrid, por un presunto delito de injurias y calumnias, propagadas por escrito y con publicidad.

En el artículo por el que Mikel y Joseba se querellan contra el periodista, Martín Prieto denunciaba la brutal agresión que sufrió un ertzaina el pasado mes de agosto en Bilbao y calificaba a los "lobos de Jarrai" como "la rama de los delincuentes juveniles de KAS, las juventudes hitlerianas de HB, a su vez Gestapo y SS de la central nacional socialista que es ETA".

Asimiso, Martín Prieto recordaba en su artículo que "la historia se repite (...), somos los judios de esta residual banda delirante, ahita ya de sangre" y calificaba a los miembros de Jarrai de "desecho social".

En otro artículo, el periodista definía a los miembros de Jarrai como "cobardes, exentos de la más mínima testosterona, en su intolerable chulería".

La nota de prensa difundida por Jarrai señala también que, con anterioridad, hizo entrega al fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián, Luis Naajas, de un dossier para que éste enviara dicho documento al fiscal general del Estado, Eligio Hernández.

Esta última iniciativa no prosperó y fue el propio Luis Navajas, en una entrevista mantenida el pasado día 15 con los militantes de Jarrai, quien explicó que no era pertinente tal iniciativa.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
L