DOS JOVENES MUERTOS Y DOS HERIDOS EN UN CHOQUE FRONTAL DE DOS TURISMOS EN ORENSE

- Las fuertes lluvias arrastran tres coches en La Coruña y producen cortes de carretera

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Dos jóvenes muriron y otros dos resultaron heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada cerca de Orense, en el término municipal de San Cibrao de Viñas, según informó el Gobierno Civil de la provincia.

El accidente se produjo alrededor de las cuatro menos cuarto de la madrugada en el kilómetro 233 de la carretera N-525, que une Santiago de Compostela con Benavente.

A consecuencia del choque frontal entre dos turismos fallecieron los dos ocupantes de uno de los coches, Benito González Góez, de 22 años, y Oscar Gallego Sanz, de 21, quien era guardia civil destinado en Calahorra (Logroño).

El vehículo en el que viajaban los dos jóvenes chocó con el otro, pasó sobre la valla de protección de la vía y volcó sobre el desnivel. Los dos viajeros del otro turismo son Juan José Paradela González, de 25 años, y Manuela Maseda Iglesias, de 26.

Por otra parte, los ocupantes de un coche que ayer calló al río Abelleira, en la localidad coruñesa de Muros, fueron rescatados en perfecto estado d salud.

El desbordamiento del río provocó que tres turismos fuesen arrastrados al agua. De ellos, dos han sido rescatados, hasta la tarde de hoy, por efectivos de Protección Civil y del Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre, quienes esta tarde continuaban buscando el tercer coche, del que no se sabe si iba ocupado.

El área de Muros fue la más afectada por las intensas lluvias de la pasada noche. La carretera que une esta localidad con Noia ha tenido que ser cortada porque se derrumbó un puete a la altura de la desembocaduira del río Valdexeira a causa del mal tiempo. La carretera está también en mal estado en otros puntos, como en el puente sobre el río Abelleira.

En toda la zona trabajan esta tarde la lancha "Salvamar Atlántico", el helicóptero "Pesca I" y varias 'zodiacs', que han intervenido en la evacuación de varias personas que de una vivienda que corría serio peligro de derrumbamiento y no podían salir de ella.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado alunas inundaciones en zonas de Muros y Carnota, además de cortes de luz y teléfono.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1994
C