RSC

DOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL LOGRAN UNA BECA PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y PRÁCTICAS EMPRESARIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Dos estudiantes con discapacidad visual, Inocente Morcillo (Jaén) y Eva Vilaplana (Alicante), han sido hoy nominados públicamente como beneficiarios de sendas becas para realizar los estudios de Administración de Empresas en la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Las becas se enmarcan dentro del Plan de Becas Europcar a la Integración, mediante el apoyo al estudio, la práctica profesional y la inserción laboral de personas con discapacidad afiliadas a la ONCE, establecido en el convenio firmado entre ambas entidades y la propia UEM.

Al acto de entrega de las becas han asistido el director de Recursos Humanos de Europcar, Mariano Ballesteros, el decano de la Facultad, Fernando Fernández, el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Vicente Ruiz, y la directora de Empleo de esta entidad, Yolanda Martín.

Para todos ellos, se trata de un proyecto pionero, fruto de un trabajo en colaboración minucioso y modélico, con el único objetivo de apoyar el esfuerzo de las personas con discapacidad en todo su desarrollo profesional.

El Plan de Becas Europcar busca posibilitar la integración laboral de los afiliados, prestándoles su apoyo desde la propia formación. Para ello contempla, por un lado, la realización de la formación superior en la UEM con ayudas económicas para los alumnos, y, por otro, la realización de prácticas profesionales e inserción laboral en la empresa de transportes, todo ello con el continuo asesoramiento de la ONCE.

Una acción que, tal y como refirió el director general adjunto de Servicios Sociales de la organización "recompensa el sobreesfuerzo que pueda suponer para un alumno con discapacidad visual el completar su ciclo de formación y su incorporación al mundo laboral".

En la actual convocatoria, las becas están abiertas para los estudios en las diplomaturas de Turismo y Empresariales y las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresa, Economía y Derecho, todas ellas dentro de la UEM, organismo que se convierte, según Fernando Fernández, "en centro de encuentro de los objetivos de Europcar y la ONCE para ayudar a la integración de los discapacitados".

Los alumnos, Inocente y Eva, fueron seleccionados por los méritos académicos y ambos han querido agradecer a la ONCE las ayudas recibidas en todo el periodo académico, a Europcar el apoyo financiero y a la UEM la formación académica y las facilidades que les están proporcionando, comprometiéndose a dar el máximo como recompensa del esfuerzo ofrecido por todos ellos.

Para el director de Recursos Humanos de Europcar el objetivo de este proyecto, además de buscar la plena integración de las personas con discapacidad visual "pretende convertirse en un ejemplo para el resto de empresas interesadas en potenciar el desarrollo profesional de estas personas".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
L