DOS INVESTIGADORES CREEN QUE LA OVEJA DOLLY ES UN FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oveja Dolly podría no ser el clon de su "madre", según dos investigadores que ponen en tela de juicio el invento atribuido al Instituto Roslin de Edimburgo. Además, todavía no se han realizado análisis genéticos que determinen la identidad genética de Dolly.
Norton Zinder, de la Universidad de Rockefeller (Estados nidos), y Vittorio Sgaramella, de la Universidad de Calabria (Italia), han publicado una carta en la revista "Science" en la que sostienen que Dolly podría no ser necesariamente el clon de su "madre", la oveja adulta de la que se extrajo la célula mamaria origen de la clonación.
Dado que esta oveja se encontraba en gestación, la producción de células mamarias podría haber resultado contaminada por células fetales.
Los dos investigadores añaden, además, que las dudas seguirán mientras el laboratoro de Edimburgo no realice un análisis para determinar la identidad genética de la oveja clonada y de su "madre". Por su parte, el equipo de del Instituto Roslin asegura que este análisis está en curso.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
M