DOS INVESTIGADORAS DEL CSIC DESARROLLAN UN PAN CON HASTA UN 45% MENOS DE CALORÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Concha Collar y Cristina Molina-Rosell, han desarrollado una composición de fibras que permite producir un pan con hasta un 45% menos de calorías que el consumido habitualmente.
La nueva composición, cuya patente ha sido ya solicitada, puede ser empleada directamente, como un ingrediente más de la fórmula, en la fabricación de productos de panadería, bollería y galletas.
Las autoras del trabajo aseguran que, además de poderse etiquetar como bajo en calorías y rico en fibras, el pan resultante garantiza un sabor y textura agradables.
La investigación ha sido realizada en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC), en Valencia. La composición de fibras desarrollada por las dos científicassuma, a la reducción calórica, los efectos beneficiosos para la salud de las fibras, tanto metabólicos (bajada de niveles de colesterol y azúcar en sangre) como fisiológicos (mejora del tránsito intestinal).
Según informó hoy el CSIC, las investigadoras creen que estas ventajas cualitativas proporcionan buenas expectativas de comercialización a su producto.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
C