DOS DE LOS HERIDOS EN LOS INCIDENTES DE LA SALVE SEGUIAN HOSPITALIZADOS ESTA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas permanecían ingresadas a media tarde de hoy en la rsidencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, a consecuencia de las heridas que sufrieron durante los incidentes registrados en la capital guipuzcoana tras el acto cívico-religioso de La Salve.
En total, la Cruz Roja y la DYA atendieron a más de 150 personas contusionadas en los incidentes. De ellas, casi 40 fueron trasladadas a diversos centros sanitarios donostiarras.
Los dos heridos que siguen hospitalizados -al parecer uno de ellos es de nacionalidad italiana- ocupan sendashabitaciones en los departamentos de traumatismo y cirugía plástica. La dirección de la residencia no ha facilitado sus identidades.
La Salve donostiarra, celebrada ayer por la tarde y en la que participaron, entre otras personalidades, el "lendakari" José Antonio Ardanza y el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, registró, ya desde antes de su comienzo, numerosos incidentes y enfrentamientos entre manifestantes cercanos a Herri Batasuna y fuerzas antidisturbios del Cuerpo Nacional de Plicía y la "Ertzaintza".
Los incidentes continuaron en el casco viejo donostiarra hasta pasadas las cinco de la madrugada de hoy. Durante este tiempo, los manifestantes lanzaron piedras, bolas de acero y algunos "cócteles molotov" contra las fuerzas de orden público y las autoridades.
Pese a su larga duración, los enfrentamientos no llegaron a registrar la virulencia de años anteriores y no hubo ningún detenido, según fuentes policiales.
Horas antes del acto cívico-religioso, artificieros dela policía descativaron una bomba compuesta por unos 10 kilos de amonal y dinamita, que había sido colocada en el bulevar de San Sebastián, encima de un quiosco de la ONCE muy próximo al lugar por donde debía más tarde pasaría la comitiva festiva.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1991
CAA