DOS FAMILIAS GITANAS SE ENFRENTAN A TIROS DURANTE UN FUNERAL EN EL CEMENTERIO DE MONFORTE DE LEMOS (LUGO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos familias de raza gitana, emparentadas entre sí, se enfrentaron a tiros hoy durante la celebración de un funeral en el cementerio municipal de la localidad lucense de Monforte de Lemos, que se saldó con unos 30 heridos leves.
El tiroteo se reprodujo más tarde en el Hospital Comarcal deMonforte, a donde los participantes en la reyerta habían trasladado a los heridos, lo que provocó el pánico entre el personal médico y los pacientes que visitaban el servicio de urgencias del centro.
La llegada de la Guardia Civil al hospital puso final al altercado, que se saldó definitivamente con cuatro heridos graves, tres detenidos y la incautación de tres escopetas de cañones recortados, una pistola, y varias armas blancas.
La trifulca, en la que participaron unas cincuenta personas, tuvo s origen al parecer en un ajuste de cuentas entre diferentes familias del clan de los Montoyas, residentes en Monforte y Madrid.
Una de las heridas, M. Romero Montoya, que se encuentra embarazada, fue trasladada al Hospital Xeral de Lugo, mientras que los otros tres heridos graves, permanecen en diferentes centros de Monforte y Orense. Todos los heridos se encuentran fuera de peligro.
Por temor a que las familias no consideren zanjado el asunto, la policía monfortina a solicitado refuerzos a la coisaría de la capital provincial.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
C