DOS EMBAJADORES DEPORTIVOS EMPIEZAN HOY A EJERCER SUS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los 27 embajadores deportivos de la candidatura olímpica de Madrid 2012, concretamente Mercedes Coghen, ex jugadora de hockey sobre hierba, y Miriam Blasco, ex judoca, comienzan hoy a ejercer sus nuevos cargos dentro del proyecto madrileño, un día después de que este grupo de deportistas fuera presentado públicamente en el Club de Campo Villa de Madrid.
Coghen, medalla de oro en Barcelona'92 y presidenta de la Comisión Deporte y Mujer del Comité Olímpico Español, participó esta mañana en la mesa redonda "Espíritu olímpico y Madrid 2012", organizada por el IV Encuentro Anual Fórum Informático.
A este acto también asistieron los atletas Joan Lino Martínez, actual campeón de Europa de salto de longitud en pista cubierta; Luis Miguel Martín Berlanas, plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos, y Esther Desviat.
En representación de la oficina olímpica madrileña acudió Roberto Sanz-Pinacho, presidente de la Fundación Madrid 2012.
Esta tarde, Miriam Blasco, campeona olímpica en Barcelona'92, estrenará su título de embajadora con un acto en el gimnasio que regenta en Alicante, donde repartirá 200 pulseras rojas, que se han convertido en un auténtico símbolo de apoyo a la candidatura.
La ex judoca también participará en un calendario programado de actos que tendrán lugar fuera de España y que aún está por determinar.
Por su parte, el ex waterpolista Manel Estiarte, campeón olímpico en Atlanta'96, viajará el lunes a Tailandia, donde asistirá a la reunión de la Comisión de Cultura del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo al que pertenece.
Estiarte, que ha participado en seis Juegos Olímpicos, aseguró ayer en representación del grupo de los 27 embajadores, que "vamos a emplearnos a fondo allá donde vayamos, para que el sueño de toda España se haga realidad".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
G