ETA

DOS DESTACADAS ACTRICES BRITÁNICAS CONDENAN LAS PRESIONES QUE RECIBEN LAS MUJERES PARA ESTAR EXTREMADAMENTE DELGADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Kate Winslet, actriz británica que protagonizó junto con Leonardo Di Caprio la película "Titanic", y Bille Piper, que interpretó uno de los personajes principales de la serie televisiva de ciencia ficción "Doctor Who", que emite la BBC, han condenado las presiones que reciben las mujeres para estar extremadamente delgadas, en entrevistas concedidas a dos medios de comunicación del Reino Unido.

En su intervención en el programa de radio de la BBC "Sunday AM", Winslet calificó la moda de la delgadez extrema de "increiblemente inquietante", mientras que Piper se refirió a la obsesión con las "tallas cero" como algo "repugnante," en una entrevista que publicará la revista "Glamour" en su número de enero.

El debate con respecto a la extrema delgadez de las modelos no ha cesado en el Reino Unido, tras el fallecimientoel mes pasado de Ana Carolina Reston, modelo brasileña de 21 años, víctima de la anorexia, y el de la uruguaya Luisel Ramos, de 22 años, que perdióla vida en agosto como consecuencia de un infarto de miocardio tras varios días de ayuno.

Winslet subraya que no tiene en casa revistas que muestren modelos muy delgadas para evitar el efecto "dañino" de estas imágenes en su hija Mia, de 6 años. La intérprete añade que interpreta personajes de mujeres con talla normal y espera contribuir con ello a transmitir una imagen de normalidad.

"Las niñas son muy influenciables entre los 11 y los 20 años de edad, están buscando su identidad y quieren ser queridas. Yo creo que buscan una imagen perfecta, y esa imagen se asocia cada vez más a estar superdelgada", destaca la protagonista de "Titanic".

Por su parte, la actriz y cantante Piper, de 24 años, que ha sufrido anorexia, ha expresado su preocupación con respecto a que las adolescentes tomen como modelo de belleza a celebridades extremamente delgadas, como Victoria Beckham.

"Algunas modelos son delgadas por naturaleza, es su metabolismo; sin embargo, el hecho de que triunfen transmite a muchas jóvenes la idea de que ése es el prototipo de belleza, y eso es muy preocupante", sostiene Piper.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
LVR