DOS CIENTIFICOS REBATEN LA TEORIA EVOLUTIVA DEL HOMBRE
- El homo sapiens evolucionó al no verse afectado por el impacto de un asteroide que exterminó a otras especies de homínidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una nueva tesis ha puesto en dda la teoría evolutiva del hombre, según informa "The Times". Dos científicos han estudiado la posibilidad de que un asteroide impactara en la tierra en la época de Neandertal, exterminando a otras especies de homínidos parecidas al homo sapiens, pero no a éste. Que la especie, posteriormente humana, sobreviviera fue por tanto una cuestión de suerte, no de superioridad genética.
Un antropólogo británico de la Universidad de Liverpool John Moores y un astrónomo australiano de la Sociedad Planetaria de ustralia han investigado los posibles impactos de asteroides en la tierra, durante 5 millones de años, que hayan podido tener consecuencias en la evolución. Los resultados apuntan a la sucesión de más de 20 impactos devastadores, ocasionando la muerte de múltiples especies de homínidos que en aquella época constaban de una población muy pequeña.
La argumentación de estos científicos se basa en que el homo sapiens tan sólo tuvo más suerte que las otras especies, y rechazan las tesis neodarwinistas de sperioridad genética de nuestra especie en contra de las otras que no evolucionaron.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
E