DOS CAZADORES MATAN A DOS MUJERES POR ACCIDENTE EN GERONA

GERONA
SERVIMEDIA

Dos accidentes de caza ocasionaron el pasado fin de semana dos víctimas mortales en distintas localidades de Gerona. Maria Cla Puig, de 64 años, falleció a casa de un disparo accidental del cazador Santiago Ribas Vila, de 19 años, en la población de Celrà, mientras que la súbdita francesa Marie Jeane Ros, de 47, murió en Sant Feliu de Guíxols (Gerona) al ser alcanzada por un disparo realizado por Antonio Sánchez Torreblanca, de 31 años.

Los dos accidentes se produjeron entre las tres y las cuatro de la tarde del sábado. Tanto el cazador de Celrà como el de Sant Feliu de Guíxols se entregaron en las respectivas dependencias de la Guardia Civil horas despuésde los hechos. Esta mañana ambos fueron puestos en libertad condicional.

Según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona, Maria Cla estaba buscando leña cuando fue alcanzada por un disparo del joven Santiago Ribas, vecino de Sarrià de Ter (Gerona) y que declaró haberla confundido con un jabalí.

El autor de los disparos explicó que había visto huellas de un jabalí en las cercanías del lugar y que abrió fuego al ver que se movían unos arbustos.

Jaume Bossacoma, alcalde de Celrà y de Esqurra Republicana de Catalunya, declaró ayer jornada de duelo en la localidad y pidió que nadie practicara la caza en los bosques del término municipal. Al cadáver de la víctima le fue practicada la autopsia esta mañana.

El accidente de Sant Feliu de Guíxols ocurrió en las inmediaciones del lugar conocido como Mas Bartré, cuando Antonio Sánchez disparó con una escopeta de perdigones y mató a la ciudadana francesa. Según la versión de un policía municipal de la población, miembros del cuerpo encontraron os cartuchos a 20 metros de la víctima, uno de los cuales había sido utilizado y el otro no.

La Policía Municipal encontró más tarde a uno de los perros del autor de los disparos, después de que una vecina del lugar dijera que había visto a un cazador con varios perros.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991