LOS DOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PP CATALAN ASEGURAN QUE HAN BUSCADO UNA CANDIDATURA DE CONSENSO HASTA EL FINAL

SERVIMEDIA

Tanto Alberto Fernández Díaz como Antonio Valero, candidatos del sector oficial y vidalquadrista respectivamente, aseguraron hoy que hasta el último momento han negociado una lista consensuada, sin poder llegar a un acuerdo. Ambas listas se disputarán la presidencia del partido en Cataluña.

Hasta cuatro entrevistas han mantenido ambos presidenciables desde las 10 de esta mañana hasta las 14.00 horas, límite para presentar sus candidaturas en el Congreso.

A pesar de ello, Valro reconoció que existen "dos temas referentes al futuro" en el que no ha habido acuerdo y que han provocado la falta de consenso. Valero desestimó explicar en qué consistían estos dos puntos.

Los dos candidatos afirmaron que, gane quien gane, se han comprometido a fomentar un partido unitario e integrador. También lamentaron la falta de acuerdo "más por una cuestión de imagen exterior que por una cuestión ideológica", aseguró Valero.

Alberto Fernández Díaz presentó su candidatura a la presidenci del PP catalán con el aval de unos 550 militantes del partido. Antonio Valero, por su parte, contó sólo con el apoyo escrito de unos 200 compromisarios.

La candidatura del joven ultraderechista Juan José Aizcorbe no podrá presentarse a votación al no conseguir el mínimo de 50 firmas que lo avalaran. "Esta mañana contábamos con 54, pero 12 de ellas estaban condicionadas a la retirada de última hora de Valero, por lo tanto no hemos conseguido el número exigido", explicó Aizcorbe.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
C