Gran consumo
Dos de cada tres empresas del gran consumo esperan una buena campaña de verano y sin problemas de suministro
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El 66% de las empresas del sector del gran consumo augura una buena campaña de verano y cree que no habrá problemas de suministro, mientras que la mayoría del sector (el 84%) finalizó el primer trimestre del año con una mejora de su negocio.
Así se desprende de la última edición del ‘Pulso al sector del Comité de Aecoc de ECYM’, en el que se especifica que, en comparación con el período enero-marzo de 2023, el 84% de los miembros del mencionado Comité afirma que ha registrado un crecimiento de ventas (en valor), mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta.
Estas cifras se sustentan en indicadores que han presentado un mejor comportamiento respecto al mismo periodo del 2023. Así, el 67% de las empresas indica que cumplieron sus objetivos según lo previsto, mientras que el 25% afirma que ha superado sus expectativas de ventas.
“Esta tendencia positiva en el sector del gran consumo se ha visto incentivada por la recuperación del poder adquisitivo de las familias, lo que ha incrementado su renta bruta disponible y, en consecuencia, dinamizado el consumo”, explica Aecoc. Además, subraya que el endeudamiento de las familias es el más bajo desde 2001.
Asimismo, de cara a los próximos meses, el estudio refleja que la principal prioridad de las empresas del sector (mencionada por el 75% de ellas) es dinamizar las ventas. En segundo lugar, figura la protección de la cuenta de resultados (50%) y, a continuación, los esfuerzos para frenar el impacto de la inflación e impulsar la innovación (37% de menciones en ambos casos).
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
DMM/gja