DOS DE CADA TRES DISCAPACITADOS DEMANDANTES DE EMPLEO TIENEN ENTRE 25 Y 34 AÑOS

- La discapacidad afecta más a los hombres jóvenes que a las mujeres jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de cada tres personas con discapacidad demandantes de empleo son jóvenes de edades compendidas entre los 25 y los 34 años, según datos del Instituto de la Juventud y del Imserso, organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los datos sobre jóvenes, discapacidad y empleo han sido extraídos del tratamiento informático de las personas que han pasado por los centros base y que han solicitado calificación de minusvalía.

De estas cifras destaca la importante diferencia en la prevalencia de discapacidad entre hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 15 ylos 30 años: el 62% son hombres, frente a un 38% de mujeres.

La causa más frecuente de la discapacidad es de origen congénito, seguida por causas traumáticas y en tercer lugar por enfermedades infecciosas. En el grupo de causas traumáticas de la discapacidad, derivadas de accidentes de tráfico, laborales o domésticos, el 82% de los que las padecen son hombres y el 18% mujeres.

Respecto al tipo de discapacidad principal, el 30% es mental, el 22% neuromuscular, el 14% osteoarticular, el 7,5% visualy el 5,5 auditiva.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2000
L