CON LOS DOS DE AYER, SUMAN YA CINCO LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL DETENIDOS, ACUSADOS DE NARCOTRAFICO

CADIZ
SERVIMEDIA

La Brigada Especial de Asuntos internos de la Benemérita detuvo ayer en el Puerto de Santa María (Cádiz), a otros dos miembros de la Guardia Civil, acusados de narcotráfico.

Lo arrestados son Martín Miguel Alvarado y Manuel Siles García, este último conductor oficial del teniente jefe de línea de la Benemérita, Andrés Palomino Guerrero, detenido hace unos días por su presunta vinculación a una red de comercio de estupefacientes.

El Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, que encabeza Carlos Bueren, fue el encargadode dictar las órdenes de detención.

Con esos dos casos, suman ya cinco los guardias civiles detenidos por su supuesta implicacin en delitos de narcotráfico, formando parte de una red que podría haber introducido en España varios miles de kilos de hachís, en estos dos últimos años,.

Las investigaciones realizadas sobre las declaraciones de diez personas arrestadas recientemente en Sevilla en relación con esa misma organización delictiva, condujo a la detención de esos cinco miembros de la Benémerita.

El pasado año, cuatro guardias (J.M.G., F.R.G., F.P.M. y W.A.S.), pertenencientes a la 152 Comandancia, con base en Las Palas, fueron arrestados en Gran Canaria, en tanto que, en abril del mismo año, detuvieron al guardia civil José V.S., en Almería, por los mismos motivos

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
J