DOS AUTOBUSES DE CORDOBA FUNCIONAN CON COMBUSTIBLE EXTRAIDO DEL GIRASOL

CORDOBA
SERVIMEDIA

La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, ha comenzado a utilizar dos autobuses que funcionan con un combustible extraido del girasol, llamado éster metílico y de características similares al gasoil.

El combustible, que se emplea en los dos vehículos municipales desde hace unos días, está compuesto por un 25% de éster metílico de girasol y el 75% restante de gasoil.

El residente de Aucorsa y teniente de alcalde de la ciudad, Julio Berbel, del PP, explicó a Servimedia que se trata de una experiencia pionera en España. Aseguró que si este 'biodiésel' tiene el mismo precio que el gasoil, Aucorsa autorizará que se utilice por el resto de la flota de autobuses cordobesa.

Berbel mostró su confianza en la rentabilidad económica de la utilización de este combustible, a causa de su bajo precio, y destacó además que no supone ningún tipo de contaminación atmosférica.

Losdos autobuses de la empresa cordobesa utilizarán el combustible de girasol durante un periodo de pruebas de cuatro meses, tras los cuales se decidirá si se amplía su uso a otros vehículos de la flota.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
C