Falsos pandilleros
Dos arrestados en Alcorcón por hacerse pasar por miembros de un grupo juvenil para cometer robos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Alcorcón (Madrid) que simulaban formar parte de una banda juvenil dedicada al tráfico de drogas para acercarse a sus víctimas, amenazarlas y obligarlas a que les entregaran sus teléfonos móviles y efectos de valor.
Según informó este martes la Policía, los dos individuos fueron detenidos el pasado 13 de marzo en la localidad madrileña de Alcorcón. Se les considera presuntos autores de nueve delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en diferentes distritos y localidades de la Comunidad de Madrid.
La investigación se inició a comienzos de febrero, cuando agentes de Pozuelo de Alarcón tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto por varios varones dedicado a robar móviles y objetos de valor. Las pesquisas demostraron que estos jóvenes se hacían pasar por un grupo juvenil que controlaba el tráfico de drogas en la zona donde se encontraban las víctimas y llegaron a mostrar armas en sus acciones.
VIGILAR Y ROBAR
Los agentes consiguieron identificar a los dos jóvenes como presuntos autores de estos robos con violencia o intimidación. Comprobaron que se repartían las tareas: mientras uno asaltaba a las víctimas, el otro vigilaba que no hubiera presencia policial en las inmediaciones.
Fruto de estas investigaciones, dado el modus operandi común empleado, se consiguieron esclarecer otros hechos delictivos similares en Moratalaz, Vallecas, Coslada y Leganés. En total, se les atribuyen nueve delitos de robo con violencia o intimidación.
Tras ser detenidos el 13 de marzo, los dos varones pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. La Policía Nacional continúa las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en esta trama delictiva.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
NBC/gja