DOS DE LAS ANCIANAS DE FUENLABRADA INGRESAN EN UNA RESIDENCIA DE ARANJUEZ, OTRA EN UNA PRIVADA Y DOS REGRESAN CON SUS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de las cinco ancianas qu han permanecido varios años "secuestradas" en un piso de Fuenlabrada y que fueron rescatadas el viernes por la policía han sido ingresadas en la residencia de tercera edad de Aranjuez, dependiente de la Consejería de Integración Social, otra en una residencia privada y las dos restantes han regresado con sus familiares, según informaron a Servimedia fuentes de la Comunidad de Madrid (CAM).
Las dos mujeres que el mismo viernes ingresaron en el centro de Aranjuez están bien de salud y nutrición, aunqueaún les quedan señales del trato inadecuado que han recibido.
Las cinco ancianas vivieron prácticamente secuestradas por un matrimonio que las retenía en un vivienda contigua a la que la pareja habita en Fuenlabrada. Esta residencia clandestina no reunía las condiciones necesarias de habitabilidad.
El pasado viernes, la policía entró en el domicilio y rescató a las mujeres. Las rencillas entre el matrimonio, formado por María Luisa Quintero y José Luis Barrios, parecen ser la causa de la intervenión policial.
Hace unos 15 días, la esposa acudió a la comisaría para denunciar que su esposo la maltrataba. El pasado jueves, según indicaron a Servimedia fuentes solventes, el marido quiso vengarse de su cónyugue y dejó salir a dos de las ancianas, que fueron a la comisaría para denunciar a María Luisa Quintero por "malos tratos y estafa".
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Barrios fue detenido el pasado sábado por funcionarios de la comisaría de Arganzuela.
Fuentes de la CAMinformaron a esta agencia que Integración Social abrirá un expediente administrativo sobre el caso de las ancianas encerradas contra su voluntad por personas que además les retenían sus ahorros.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
SMO