DOS ALUMNOS Y UN PROFESOR, ATRAPADOS EN LAZOS DE CAZA ILEGALES EN GUADALAARA

- WWF/Adena denuncia la falta de control de las autoridades

MADRID
SERVIMEDIA

WWF/Adena informó hoy de que dos niños y un profesor del Colegio Público "Nuestra Señora de la Peña", de Brihuega (Guadalajara), resultaron atrapados recientemente en lazos de caza ilegales colocados junto a un sendero situado en el nacimiento del río Ungría, en un coto de Fuentes de la Alcarria.

Aunque todo quedó en un susto, según la asociación conservacionista, el incidente -ocurrido el pasado 23de marzo- provocó la indignación de los alumnos y profesores del colegio al constatar la práctica de estos métodos ilegales de caza.

Luis Molina, de WWF/Adena, que acompañaba a profesores y alumnos para complementar la labor de educación ambiental, presentó una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil y ante el agente del Medio Natural de la zona. Al día siguiente, una patrulla del Seprona retiró 14 lazos ilegales.

A raíz de este suceso, la organización ecologista ha denunciado que la Delegacón de Agricultura y Medio Ambiente de Guadalajara concede permisos indiscriminados para la caza, mediante lazos, de zorros, una práctica muy dañina para la fauna, y no pone los medios para revisar sobre el terreno el cumplimiento de las escasas condiciones que se imponen (freno a 10 centímetros de cierre y no colocación cerca de caminos y ríos).

WWF/Adena ha pedido a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente que sancione ejemplarmente y con arreglo a la ley a los infractores y que cambie su estratgia en esta materia, evitando conceder este tipo de permisos que bordean la legalidad al ser métodos no selectivos de caza, no autorizando trampas con cebo vivo en las que caen gatos monteses y otros animales protegidos e inspeccionando las trampas que sean colocadas tras la concesión de un permiso.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
CAA