Vivienda
Dormir con aire acondicionado tiene beneficios, según habitissimo
- La plataforma digital para la mejora del hogar da algunos consejos para no tener que prescindir del aire acondicionado por la noche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dormir con el aire acondicionado encendido en verano, lejos de ser una mala práctica, puede llegar a tener beneficioso para el descanso y para la salud, según indicaron los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, este miércoles.
Así, los expertos de habitissimo señalaron que, “siguiendo unas indicaciones de temperatura constante que no supere los 24 o 26 grados, es posible dormir con el aire acondicionado encendido y poder aliviar así las altas temperaturas de las peores noches de verano”.
Además, no apagar el aire acondicionado por la noche es una herramienta de gran utilidad para combatir las picaduras de mosquitos y otros insectos y ayudará a que se mantenga un ambiente limpio y saludable en la vivienda. “El chorro de aire crea una corriente que limpia el aire y que puede ser beneficioso, incluso para combatir ciertas alergias”, subrayaron los expertos.
Sin embargo, indicaron que es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para no sufrir las consecuencias o efectos negativos de dormir con el aire acondicionado enchufado. Así, para evitar que el funcionamiento de estos aparatos reseque el ambiente, recomendaron utilizar humidificadores que reduzcan esa sequedad.
Por otro lado, para evitar posibles contracturas musculares, “es fundamental evitar que el chorro de aire nos impacte de forma directa”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2022
XSF/mjg