DORADO VILLALOBOS EXPONE SUS ESCULTURAS EN UNA SALA DE ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex guardia civil Enrique Dorado Villalobos, procesado por su presunta participación en el "caso Lasa-Zabala", expuso el pasado día 24 de septiembre en una sala de Alcalá de Henares (Madrid) una colección de esculturas realizadas por él mismo durante su estancia en la prisón de Alcalá-Meco, según informó hoy a Servimedia su abogado, Jorge Argote.
La exposición, que se celebró en el Aula de Cultura de Caja de Madrid de la localidad complutense, fue una iniciativa del sacerdote de la prisión, que es además el responsable de los temas culturales, con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
La exposición acogió otras obras de arte realizadas por presos de la misma prisión y coincidió con otra exposiciónparalela en una sala habilitada para este tipo de actividades en las instalaciones de la cárcel de Alcalá-Meco.
Para realizar sus obras, el ex guardia civil utiliza papel maché (pasta de papel), y tiene entre sus preferencias los cuadros en relieve. Siguiendo este método, sus primeros trabajos al poco de ingresar en la cárcel estaban inspirados en las figuras de las "meninas" de Velázquez que popularizó en cerámica la empresa nacional "ArteEspaña".
Un portavoz de Instituciones Penitenciarias indió a Servimedia que no está prevista próximamente ninguna exposición, a título individual, de las esculturas de Dorado Villalobos. Asimismo, se da la circunstancia de que algunas de las obras de arte realizadas por el ex guardia civil adornan el despacho profesional del abogado Argote.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
L