DONAR GAFAS A LOS MÁS NECESITADOS INCREMENTARÍA LA PRODUCTIVIDAD, SEGÚN LA OMS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La donación de ayudas ópticas como gafas, lentes o anteojos a unos 150 millones de personas que padecen enfermedades como miopía o astigmatismo y que no pueden acceder a estos instrumentos redundaría en un gran beneficio económico, según señala una investigación publicada hoy por el Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En virtud de esta investigación, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia constituyen los males visuales más comunes provocados por problemas de enfoque.
El estudio afirma que estas discapacidades en personas de 16 a 50 años son las responsables de pérdidas económicas anuales estimadas en 121.000 millones de dólares.
Si cada persona afectada recibiera los anteojos adecuados, las ganancias serían notables, afirmó Tasanee Smith, la autora principal del trabajo, que concluye con un llamamiento a los políticos para que tengan en cuenta los resultados de la investigación.
El estudio pide también a los mandatarios que evalúen la ventaja, tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto, de la distribución de las lentes para los necesitados.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
J