DOÑANA. TOCINO TRANQUILIZA A LOS AFECTADOS Y ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO REGATEARA ESFUERZOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, lanzó hoy en el pleno del Senado un mesaje de tranquilidad a los afectados por el vertido contaminante de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y dijo que "el Gobierno no ha regateado ni va a regatear ningún esfuerzo" para superar este problema.

En respuesta al senador socialista Francisco Bella Galán, alcalde de Almonte, sobre las acciones previstas por el Ejecutivo para solucionar los efectos del vertido, Tocino señaló que los afectados pueden tener toda la seguridad de que la comisión de seguimiento creada tras la catástrofe "lo que está haiendo es acelerar soluciones".

La ministra relató las acciones emprendidas por los gobiernos central y andaluz desde que se produjo el vertido y anunció que mañana explicará en el Congreso las actuaciones que se llevarán a cabo a corto, medio y largo plazo para regenerar el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Por su parte, el senador socialista dijo que del vertido contaminante de Aznalcóllar se desprenden dos problemas: el vertido en sí, que sólo afecta al 1 por ciento de las 270.000 hectárea del parque nacional, y la información "contaminada" que están ofreciendo los medios de comunicación sobre este suceso.

El senador Bella Galán pidió que se destierren de nuestro lenguaje expresiones tan altisonantes como "salvemos Doñana", "desastre" y "catástrofe", y, por contra, "nos pongamos todos a trabajar", para lo que pidió a la ministra que el Gobierno acreciente su colaboración para solventar este problema.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
J