DOÑANA. EL TELEFONO PARA CAPTACION DE VOLUNTARIOS RECIBIO HOY MAS DE 700 LLAMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono habilitado para captar voluntarios que participen en las labores de rehabilitación en las zonas afectadas por el vertido de las minas de Aznalcóllar recibió hoy más de 700 llamadas, según informaron a Servimedia fuentes de la oficina de Seo/BirdLife en El Rocío.
Esta organización ecologista ha recibido el encargo de la Junta de Andalucía de coordinar la red de voluntarios que actuarán a partir de la próxima semana en el entorno de Doñana.
Las más de 700 llamadas recibidas hoy se suman a las casi 2.000 que la oficina de Seo/BirdLife ha recibido en los últimos días de personas interesadas en desplazarse al área afectada por los lodos tóxicos.
El perfil de las personas que llaman es el de un hombre o mujer de entre 20 y 30 años y que reside en alguna provicia andaluza, aunque se han ofrecido voluntarios de todos los puntos de España e incluso de algunos países europeos.
El delegado de Seo/BirdLife en Doñana, Fran Romero, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para evaluar el número de voluntarios que requieren las actuaciones a desarrollar en las próximas semanas y las misiones que se les deben encomendar.
La Junta se ha marcado de plazo hasta el próximo lunes para buscar alojamiento a los voluntarios, que desarrollará tareas relacionados con la vigilancia y seguimiento de la vegetación afectada por el vertido y trabajos de restauración.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
GJA