DOÑANA. LOS PESCADORES DE SANLUCAR CRITICAN EL DESVIO DE LOS RESIDUOS HACIA LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR
- Afirman que "se ata la comida de las personas para salvar la de los pájaros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del río Guadalquivir, criticó hoy que las autoridades hayan desviado el agua contaminada de las minas de Aznalcóllar hacia el mar, como mal menor para evitar que los residuos no entrasen en el Parque de Doñaña.
El presidente de esta cofradía, Manuel Nuñez, aseguró a Servimedia que parece que los responsables públicos "tienen más cuidado cn los pájaros que con las personas". "Se mata la comida de las personas para salvar la comida de los pájaros".
Nuñez dijo que será un "desastre" si las aguas contaminadas llegan a la desembocadura, ya que es una zona muy rica en pescado y mariscos como el langostino, la gamba o la pescadilla. "Será un desastre contaminar el cauce del Guadalquivir, porque es un río muy rico", afirmó.
El presidente de esta cofradía aseguró que cuando los residuos tóxicos llegen a la zona verán las consecuencias quetiene para su trabajo, y que realizarán las acciones de protesta necesarias para encontrar una solución.
En la actualidad, en la zona de Sanlúcar faenan un total de 114 pesqueros, que, según Nuñez, constituyen el sustento de unas 1.000 personas que viven de la pesca en esta desembocadura.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1998
J