DOÑANA. EL ISCAL GENERAL PIDE QUE SE LE MANTENGA INFORMADO PERMANENTEMENTE DE LAS INVESTIGACIONES DEL INCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, pidió hoy al fiscal de Sevilla que le mantenga continuamente informado de las novedades relativas al incidente ocurrido en el parque de Doñana.
El fiscal sevillano comunicó a Cardenal que desde la capital andaluza se están coordinando todas las acciones relacionadas con el siniestro, por si pudieran ser constitutivas de deito.
De hecho, el representante de la Fiscalía de Sanlúcar de Barrameeda (Cádiz) ha solicitado ya a los peritos especializados en medio ambiente que elaboren un informe en el que se aclare si el desastre ecológico se ha debido a un corrimiento de tierras, lo que significaría una causa natural, o por el contrario puede obedecer a la utilización de material inadecuado en la construcción de la presa, de la que se podrían derivar comportamientos delictivos.
Cardenal se mostró preocupado por la situacón y aseguró que estará en permanente contacto con sus colegas andaluces para conocer en todo momento el desarrollo de las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
C