DOÑANA. GREENPEACE TACHA DE "OSCURANTISTAS" QUIENES SE OPONEN A INVESTIGAR LA CATASTROFE ECOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace considera que la negativa del PP, el PSOE y los nacionalistas a abrir una comisión de investigación sobre la catástrofe de Doñana es una demostración más de la política "oscurantista" que están siguiendo las administraciones en este asunto.
Mario Rodríguez, portavoz de Greenpeace, manifestó a Servimedia que "tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Medio Ambiente so corresponsables de la catástrofe por no haberla controlado a tiempo, y lo único que quieren es que no se sepa la verdad".
Insistió en que la política que se está llevando a cabo no permite a la opinión pública conocer la verdad y quien intenta que ésta se sepa es acusado de alarmista. Además, quiso poner de manifesto la poca confianza que le merece la comisión de seguimiento que ha investigado el incidente.
A su juicio, desde las administraciones no se está facilitando a la opinión pública la inormación que deben tener. "Se les está negando el derecho a la información transparente sobre el medio ambiente a la que tienen derecho todos los ciudadanos de la Unión Europea", indicó el portavoz de Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
E