DOÑANA. GREENPEACE SE FELICITA POR EL NOMBRAMIENTO DE UN JUEZ DE APOYO PARA LA INSTRUCCION SOBRE EL VERTIDO TOXICO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace se felicitó hoy de la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de nombrar un juez de apoyo para instruir la causa del vertido tóxico en el entorno del parque nacional de Doñana, provocado por la ruptura de la presa de Aznacóllar.

Greenpeace presentó el pasado día 13 una solicitud en este sentido al CGPJ, "ante la magnitud de la catástrofe y para evitar colapsos en el juzgado y que el proceso se alargara demasiado", según declaró un portavoz de la asociación ecologista.

El director de Greenpeace España manifestó hoy que "confía en que el CGPJ dotará de los medios materiales y humanos a la titular del juzgado de Sanlúcar la Mayor, para que pueda llevar a cabo su función instructora en tan complejo asunto", según infrmó en un comunicado la organización ecologista.

Por otra parte, instó al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, a "impulsar la investigación y solicitar del juzgado instructor las medidas oportunas para asegurar las responsabilidades civiles derivadas de tan lamentable suceso".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
E