DOÑANA. LOS ECOLGISTAS PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES INFORMES INDEPENDIENTES SOBRE LA IMPERMEABILIDAD DE LA CORTA DE AZNALCOLLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones Greenpeace, Seo/BirdLife, Adena/WWF y Ecologistas en Acción expresaron hoy su oposición a la reapertura de la mina de Aznalcóllar, y reclamaron a las Administraciones Públicas que realicen estudios independientes sobre el grado de impermeabilidad de la corta en la que Boliden Apirsa pretende almacenar los residuos mineros.

Según estas orgaizaciones, el informe del Instituto Tecnológico Geominero de España (ITGE), que determinará si la corta de Aznalcóllar reune las condiciones geológicas adecuadas para acoger los estériles mineros, se basará en sondeos efectuados por la propia empresa.

Los ecologistas desconfían de estas pruebas, por lo que reclaman que las Administraciones realicen nuevos sondeos y "estudios objetivos e independientes que garanticen la seguridad de la corta".

Además, denunciaron que la multinacional no ha presentdo una propuesta de "producción limpia" de la instalación, y que tampoco aclaró como actuará en relación a la balsa de residuos siniestrada, que todavía contiene estériles.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
GJA