DOÑANA. EL CSIC INSISTE EN DESEMBALSAR EL AGUA DE ENTREMUROS "LO ANTES POSIBLE"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Estación Biológica de Doñana, organismo que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC), Miguel Ferrer, defendió hoy la necesidad de desembalsar "lo antes posible" el agua tóxica vertida por la balsa de la mina de Aznalcóllar que hay en la zona de Entremuros.
Ferrer manifestó a Servimedia que "cuanto antes se desembalse el agua, antes podrán comenzar los trabajos de limpieza de los fondos".
Sin embargo, insistió en la necesidad de someter el agua contaminada a un proceso de depuración antes de que llegue al Guadalquivir.
Respecto a los trabajos de limpieza de los márgene del Guadiamar, el director de la Estación Biológica de Doñana indicó que "se desarrollan al ritmo esperado", aunque añadió que "todo es mejorable".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
GJA