DOÑANA. EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE ANDALUZ SE CONSIDERA VICTIMA, Y NO RESPONSABLE, DE LA CATASTROFE ECOLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanc, manifestó hoy que su consejería es "una afectada por el vertido", en tanto que ha dañado a un parque natural, y negó cualquier responsabilidad suya en lo ocurrido.

En declaraciones a RNE, Blanco afirmó que "nunca he tenido la competencia de otorgar autorizaciones de vertidos y por lo tanto no sé por qué se piden responsabilidades a la Consejería de Medio Ambiente".

Blanco agregó que la Consejería de Medio Ambiente recibió en noviembre de 1995 una denuncia sobre irregularidades cometidas por la mpresa Boliden, que fue trasladada a la fiscalía, "lo que motivó la apertura de un sumario, pero desconocemos qué ha sido de él".

Blanco recordó que las competencias sobre minas, y particularmente sobre la multinacional sueca, corresponden a la Consejería de Industria y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ya que los vertidos iban a parar a un cauce público. "Nosotros trasladamos la denuncia a estas dos instancias y a la fiscalía por si hubiera algún delito y se depurasen las responsabiliades", señaló.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
R