DOÑANA. EL COMITE DE EMPRESA DE BOIDEN NUNCA TUVO CONSTANCIA DE QUE LA PRESA CON RESIDUOS ESTUVIERA EN MAL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Empresa de Boliden Pirsa no tenía constancia de que la balsa que contenía los residuos tóxicos que generaba la actividad de esta industria y su dique se encontraran en mal estado.

Luis Campello, portavoz del comité, declaró hoy a Servimedia que nunca denunciaron anomalía alguna en el embalse en el que se almacenaban los residuos, porque "se trataba de una instalación más de l empresa que funcionaba correctamente".

Campello señaló que tanto la balsa como el dique debían encontrarse en buen estado, ya que la empresa "contaba con todos los permisos administrativos necesarios".

Asimismo, el portavoz del comité restó crédito a las denuncias que realizó un ex empleado de la empresa, Manuel Aguilar Campos, hace años sobre la existencia de filtraciones en el dique.

Luis Campello dijo que se trataba de un ex trabajador "resentido porque se le echó de la empresa. En caso ontrario hubiera denunciado esa situación mientras trabaja aquí".

En cualquier caso, el Comité de Empresa esperará a que concluyan los informes técnicos que han iniciado la propia industria propietaria de la balsa y la Junta de Andalucía.

En las minas de Aznalcóllar trabajan algo más de medio millar de personas, la mayoría de ellas vecinos de ese pueblo sevillano.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
GJA