DOÑANA. LA CODA ACUSA A LA JUNTA DE SUBVENCIONAR A LA MULTINACIONAL SUECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) acusó hoy a la Junta de Andalucía de infravalorar el trabajo de las organizaciones ecologistas, por no dar crédito a las denuncias que formularon durante los últimos años contra la empresa Bodilen, e incluso conceder una subvención de 6.000 millones de pesetas a la empresa por su "trabajo bien heco".
Asimismo, la coordinadora criticó al Ministerio de Medio Ambiente por negar que la contaminación ha afectado al parque nacional, ya que, según la Coda, los productos tóxicos pueden estar entrando ya por dos canales diferentes y filtrándose a través de los muros de contención construidos para salvaguardar el parque.
Además, recuerdan que la Estación Biológica de Doñana ha asegurado que el acuífero 27 podría haber resultado contaminado, por lo que los ecologistas concluyen que Doñana está "heria de muerte".
La Coda considera que las medidas adoptadas por las administraciones hasta ahora no impedirán la muerte y los problemas reproductivos de las especies que habitan en el parque nacional.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
GJA