DOÑANA. BOLIDEN SE COMPROMETE A PAGAR LAS COSECHAS DESTRUIDAS A PRECIO DE MERCADO EN 60 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional sueca Boliden llegó hoy a un acuerdo con los representantes de los agricultores de la zona afectada por la riada tóxica procedente de su presa de Aznalcollar para pagarles a precio de mercado las cosechas destruidas por la catástrofe, según informó la patronal Asaja.
El acuerdo, firmado por las principales organizaciones agrarias, la Conejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y los alcaldes de los municipios afectados, marca un plazo máximo de 30 días para valorar el precio real de mercado de las cosechas anegadas, y otros 30 para que la compañía Boliden efectúe los pagos.
La valoración de las cosechas la realizarán conjuntamente técnicos de la Consejería de Agricultura y de una empresa contratada por la compañía Boliden. El resto de los daños se determinarán posteriormente, según el coste de recuperación de la tierra.
ASJA manifestó que este acuerdo "supone un primer paso para compensar a esas 2.000 familias de agricultores que han perdido gran parte de sus cosechas", e instó a todos los agricultores afectados a presentar cuanto antes su valoración de los daños.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
E