DOÑANA. BOLIDEN ASEGURA QUE LA REAPERTURA DE LA BALSA NO ENTRAÑARIESGO ALGUNO PARA EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Boliden Apirsa considera que el informe negativo del Patronato del Parque Nacional de Doñana a la reapertura de la mina de Aznalcóllar es "una opinión más que no tiene por qué retrasar el inicio de la actividad minera", ya que el documento, aunque preceptivo, no tiene carácter vinculante.
Fuentes de la multinacional manifestaron a Servimedia que, en contra de lo que dictamina el Patronato de Doñana, "los estudios revios que han realizado varias empresas para Boliden Apirsa demuestran que el proyecto de reapertura es viable y no entraña riesgos para el medio ambiente".
Las mismas fuentes recordaron que corresponde a la Consejería de Industria y Trabajo autorizar la reapertura, y señalaron que la Junta de Andalucía tomará esta decisión tras contrastar los distintos informes y opiniones que obran en su poder.
Asimismo, expresaron el interés de la multinacional en reanudar la actividad en Aznalcóllar lo antesposible, ya que "2.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, están en el aire".
A juicio del Patronato de Doñana, en la documentación que presentó Boliden Apirsa para demostrar que la mina de Aznalcóllar puede desarrrollar su actividad sin riesgos faltan datos imprescindibles para garantizar la seguridad medioambiental de la explotación.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
GJA